La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hombre de 73 años, herido en la cabeza tras el golpe de un autobús

El afectado, que cruzaba por un paso de peatones en La Guía, cayó al suelo tras ser embestido y acabó en Cabueñes con traumatismo craneal

Un agente de la Policía Local realizando fotografías en el lugar del accidente, en la avenida del Jardín Botánico, ayer por la mañana. Marcos León

Un hombre de 73 años resultó ayer herido en la cabeza tras sufrir un golpe de un autobús cuando cruzaba por un paso de peatones, próximo a la parada, en la confluencia de la avenida del Jardín Botánico y el camino de los Tulipanes, lo que provocó que el septuagenaria se fuese al suelo. Pese al profuso sangrado, el hombre siguió consciente.

El hombre, de iniciales Z. Y. y de origen chino, cruzaba por el paso de peatones sobre las once de la mañana, pero un pequeño golpe del autobús, que cubría la línea 1 entre El Cerillero y el Hospital de Cabueñes, le derribó cuando el vehículo salía de la parada y se incorporaba de nuevo a la avenida. Muy pegado a esa parada está el paso de peatones. El hombre se fue al suelo y se golpeó en la cabeza, lo que le provocó una brecha, con notable sangrado, y un traumatismo craneoencefálico.

Amplia experiencia

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Policía Local, que estuvieron también regulando el tráfico de la zona, y miembros del equipo de investigación de accidentes para esclarecer lo ocurrido. Además de realizar fotografías, se entrevistaron con el conductor del autobús, que acumula una dilatada experiencia en el servicio y sin ningún incidente de este tipo. También se desplazaron hasta la avenida del Jardín Botánico personal sanitario para auxiliar al herido. Tras una primera asistencia optaron por trasladarle en UVI móvil hasta el Hospital de Cabueñes.

Compartir el artículo

stats