El Grupo Covadonga celebrará el próximo 26 de abril, a las 17.00 horas, su primera asamblea general de socios desde que comenzó la pandemia. La última reunión data de enero de 2020 y en la cita la entidad que preside Antonio Corripio espera aprobar una serie de medidas “en favor del socio” para paliar la situación provocada por la pandemia. Además, se aprobarán, si procede, las cuentas de los ejercicios 2019 y 2020, así como las cuotas y el presupuesto de ingresos y gastos del presente ejercicio. “Estamos ultimando una serie de medidas para compensar la fidelidad de los socios durante el pasado año”, asegura Corripio.

La última asamblea de socios del Grupo Covadonga tuvo lugar a comienzos del año pasado, cuando se proclamó el calendario electoral en las elecciones que Antonio Corripio ganó el 16 de febrero a Pablo Jove. El presidente grupista ayer no pudo concretar en qué consistirán las medidas destinadas a los socios que se han mantenido fieles al club durante la pandemia, más que nada porque el documento final donde se detallan esas actuaciones aún no está terminado. La intención de la entidad deportiva es tenerlo listo antes de la Semana Santa, o como muy tarde la semana que comenzará el próximo lunes, 5 de abril.

Los socios decidirán con su voto si aprueban las memorias de actividades y cuentas de los ejercicios de 2019 y de 2020, ambas adelantadas por LA NUEVA ESPAÑA. En 2019, el Grupo cerró el curso con un superávit de 139.105 euros, redujo su deuda con los bancos en 600.000 euros y fijó un presupuesto que superaba los 12 millones de euros. En 2020, la entidad grupista experimentó por primera vez en cuatro décadas un retroceso en el número de socios, pero cerró el curso con un beneficio de 218.000 euros al compensar con ahorros en personal y viajes una merma de 1,8 millones de euros en ingresos por el covid-19.

En la asamblea también se votarán las cuotas sociales y el presupuesto del presente ejercicio. La reunión se celebrará en el pabellón de las Naciones del recinto ferial Luis Adaro con aforo limitado a 575 personas. La cita deberá acabar antes de las 21.30 horas para cumplir con el toque de queda. Si no es así, se reanudará en otra fecha.