Cecilia Alvargonzález, subdirectora y responsable de la gestión diaria de la Fundación Alvargonzález, ha sido distinguida con el Premio “Gijonesa del año” por “su contribución notable, callada y discreta al fomento de la cultura desde Gijón”. Una distinción que ha recibido “con mucho agradecimiento”. “Me hace mucha ilusión, porque que te reconozcan en tu tierra por tu labor siempre es lo más agradable, un honor”, explicó ayer a este diario Alvargonzález, que es la primera mujer que obtiene este reconocimiento.

El expresidente del Principado, Javier Fernández; el director general de la actividad ferial de la Cámara de Comercio, Álvaro Muñiz; o el presidente de TSK, Sabino García Vallina, recibieron anteriormente este premio que entrega la revista “Vivir Gijón”.

El jurado en esta edición lo integraban Belarmino Feito, presidente de la FADE; Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón; Pablo Junceda, director general del Banco Sabadell-Herrero; Marcelino Fernández, director Caja Rural de Asturias zona Gijón; Juan Manuel Ballesteros, director comercial Asturias Banco Santander; Luis Adaro, presidente de Adaro Tecnología; Sabino García, presidente de TSK; Paz Fernández Felgueroso, exalcaldesa y presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas; Javier Martínez, vicepresidente del Sporting; Eloy Méndez, redactor jefe de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón; Leticia Álvarez, jefa de información del diario “El Comercio”, Daniel Otero, director de “Cope Asturias”; José María de Rato, director de “Onda Cero Asturias”; Bárbara Alonso, directora de programación de “Radio Televisión del Principado de Asturias”; Manuel Louzao, expresidente vecinal de La Providencia; Pedro Martín, director de “Europa Press Asturias”; José María Salazar, CEO Grupo Tartiere Auto; y Federico Álvarez de la Ballina, director de “Vivir Gijón”.

“En la Fundación siempre hemos ayudado a que la gente continúe con sus estudios. Ese apoyo en la formación es algo fundamental”, apuntó Cecilia Alvargonzález. “Durante el confinamiento trabajamos mucho para mantener activa la cultura”, subrayó.