Un gijonés de 59 años fue detenido en la tarde del martes después de realizar fotografías a una menor bajo su falda mientras viajaba en un autobús municipal. Este individuo, además, llegó a enviar una de las imágenes por Whatsapp a un amigo suyo, por lo que se enfrente ahora a un presunto delito contra la intimidad, descubrimiento y revelación de secretos.

El incidente ocurrió sobre las 20.45 horas en un autobús de Emtusa a su paso por la parada de la calle Magnus Blikstad. Hasta ese lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, avisados por el conductor del autobús. Dos pasajeras, testigos de lo ocurrido, habían visto cómo este hombre, en la parte trasera y en posición contraria a la marcha del autobús, estaba realizando fotografías íntimas a una menor, de 13 años, que iba sentada en la última fila. Cuando la avisaron de lo que estaba ocurriendo, la niña se puso muy nerviosa y comenzó a llorar, según explicaron los testigos.

Cuando los agentes subieron al autobús las personas que había en su interior señalaron al hombre que estaba realizando las fotos. Este hombre, que responde a las iniciales J. A. R. S., al percatarse de la presencia policial, comenzó a borrar rápidamente las imágenes, y al ser preguntado por lo sucedido reconoció los hechos. Luego, mostró el teléfono a los policías, que comprobaron que en la galería aún quedaba una fotografía “realizada claramente bajo la falda de la menor”. También reconoció haber enviado por WhatsApp una imagen a un amigo, y en dicha conversación poner "en el bus". Se le intervino el teléfono móvil y se adjuntó a las diligencias.

Los agentes avisaron a los padres de la menor, quienes se hicieron cargo de ella y manifestaron su intención de presentar denuncia por lo sucedido.