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El barco "Gran Canaria Car" pone rumbo a Dubái tras nueve meses en El Musel

Suardíaz vende el barco, que pasa a denominarse “Bay 1”

El “Gran Canaria Car”, rebautizado “Bay 1”, ayer en El Musel.

El “Gran Canaria Car”, rebautizado “Bay 1”, ayer en El Musel.

Después de nueve meses atracado en El Musel, frente al desguace de DDR Vessels, el “Gran Canaria Car”, un barco de carga rodada de la naviera Suardíaz, casi se había convertido en una parte del paisaje. Hasta ayer, que comenzaron a pintar el buque tras su venta a otra naviera. El barco, rebautizado como “Bay 1” zarpará el próximo lunes rumbo al puerto de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos.

El barco, un ro-ro de 132,4 metros de eslora por 21,2 de manga y construido en el año 2001, era uno de los que cubría la autopista del mar entre Vigo y Nantes. Suardíaz optó por reemplazar este y otro de los barcos de esa línea, el “Galicia”, el cual también ha sido vendido, en este caso a la Armada, que lo va a emplear como buque de apoyo logístico para el Ejército, transformación que se está efectuando en el puerto de Vigo por la naviera.

El “Gran Canaria Car” atracó en El Musel el pasado 2 de julio, tras su último viaje al puerto de Nantes-Saint Nazaire. En los últimos días se han realizado labores de pintura en el buque, antes de que vuelva a navegar, esta vez bajo bandera de conveniencia de Tuvalu (Polinesia) y para un armador asiático. La tripulación, con capitán ruso, ya se encuentra a bordo.

Suardíaz, por otra parte, ha encargado la construcción de dos nuevos barcos propulsados por gas natural licuado, acordes a la normativa para navegar en zonas de bajas emisiones, restricción que no existe en el destino del “Bay 1”.

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