El aviso de unos pescadores que hallaron un cuerpo flotando en el mar, bajo el Elogio del Horizonte, movilizó ayer un amplio operativo de rescate en el que participaron agentes de la Policía Nacional y Local y del cuerpo de bomberos, encargados estos últimos de salir en lancha para recuperar el cadáver. Ya en tierra, en uno de los pantalanes más próximos a la Punta Lequerica, se confirmó que se trataba de una mujer, vecina de Gijón, de entre 50 y 55 años. Ahora, los investigadores tratar de terminar si se trató de una muerte accidental o, en cambio, un acto voluntario.

Las pesquisas corrieron a cargo de la Policía Nacional, que se esforzó en localizar cuanto antes a la familia de esta mujer. El avisó de los pescadores llegó sobre las 17.30 horas. Una vez identificada se dio aviso también al forense y los servicios funerarios. Se pudo confirmar que el fallecimiento se había producido menos de dos horas antes. La autopsia podrá arrojar más luz a lo ocurrido.

Los agentes lograron dar con la pareja de la mujer, que explicó que él se había levantado de la siesta y su mujer ya no estaba en casa. Es por ello que salió a buscarla por la zona de El Rinconín hasta que recibió la noticia. Las diligencias van enfocadas a esclarecer las causas de este fallecimiento, que generó gran expectación en la zona del puerto deportivo, que estuvo acordonada durante varios minutos.

Teléfono de la esperanza

En Asturias, el recurso principal para personas con tendencia autolesiva está en el Teléfono de la Esperanza, con atención 24 horas, en el 985 22 55 40.