La Policía Nacional ha hecho balance de las vacaciones de Semana Santa en Gijón, temidas por los posibles incumplimientos en cuanto a las medidas de contención del covid se refiere. Y desde el día 26 de marzo hasta el 4 de abril,  agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la  Comisaría de Policía Gijón tuvieron que sancionar a 154 personas por incumplir de la Ley 33/2011 General de salud Pública y vulnerar los preceptos sobre el uso adecuado de la mascarilla y la distancia de seguridad.

Además, en esas mismas fechas festivas se tuvo que intervenir también en cinco fiestas ilegales ocurridas tres en pisos, en una vivienda unifamiliar próxima a la playa de Estaño y en en un local de la calle La Peña. En todas ellas hubo sanciones para los jóvenes que participaban en ellas incumpliendo todas las medidas de seguridad pública antiCovid.

El suceso más grave fue la agresión que sufrió una mujer al que un hombre -con antecedentes por maltrato familiar- le rompió la nariz de un golpe tras reprocharle que llevaba mal puesta la mascarilla.