Un ciclista gijonés de 37 años resultó herido de gravedad en la tarde del domingo después de ser arrollado por un conductor que dio positivo en alcohol y drogas cuando circulaba por el entorno de la rotonda del Arbeyal, muy cerca de la Casa del Mar. El afectado sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, fracturas faciales y se encuentra hospitalizado en la UCI del HUCA. Ayer por la tarde estaba a la espera de ser intervenido quirúrgicamente. El conductor, por su parte, resultó detenido por la Policía Local.

El accidente tuvo lugar sobre las 18.39 horas. El ciclista, que responde a las iniciales A. V. G., circulaba por la rotonda en la que confluyen las avenidas Príncipe de Asturias y Eduardo Castro y la vía de acceso a El Musel cuando fue arrollado por un turismo. Al no llevar casco, el ciclista gijonés sufrió importantes heridas tras impactar contra el parabrisas del coche, quedando gravemente herido.

Hasta el lugar se desplazaron rápidamente efectivos sanitarios, que, tras unas primeras asistencias, optaron por trasladarle rápidamente en ambulancia hasta el HUCA. Sufrió un traumatismo craneoencefálico severo además de diversas heridas en el rostro que le mantiene en estado grave y requieren de intervención quirúrgica.

Los agentes de la Policía Local de Gijón que se personaron en el lugar del siniestro, además de esclarecer las causas, tomaron declaración al conductor del vehículo, que fue sometido a las correspondientes de pruebas de alcohol y drogas. Según confirman fuentes policiales, en ambos caso arrojó un resultado positivo, por lo que quedó detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.