La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Cimadevilla insisten en tener espacios para la zona en Tabacalera

La Alcaldesa pone en valor “la estupenda labor” vecinal tras su reunión en el barrio alto

Los vecinos, en un momento de la reunión con la Alcaldesa y la concejala Carmen Saras, segunda y tercera por la derecha, respectivamente, ayer, en la Casa del Chino, sede de la asociación vecinal.

La Asociación de Vecinos Gigia de Cimadevilla insistió ayer en reclamar espacios en el edifico de Tabacalera para atender las necesidades del barrio, durante la reunión que mantuvieron cuatro miembros de la junta directiva con la alcaldesa, Ana González, y la concejala de distrito, Carmen Saras. El encuentro forma parte de la ronda que la Alcaldesa está haciendo por los barrios gijoneses.

Fueron más de dos horas de reunión en la que la Alcaldesa pudo conocer de primera mano las demandas vecinales, ya tratadas por la asociación con ediles del gobierno local, y recogidas en el documento “Cimadevilla Existe”, realizado a través de un proceso de participación ciudadana.

La regidora se interesó especialmente en los procesos participativos en el barrio, señalando tras el encuentro que la asociación Gigia “es modélica en promover que las vecinas y vecinos se acerquen al movimiento vecinal para hablar y construir”.

Disponer de espacios para la comisión de fiestas en Tabacalera y que sus salas puedan usadas para actos del colegio Honesto Batalón, fueron algunas de las cuestiones que trasladaron ayer los vecinos a la mandataria local, explica el presidente vecinal, Sergio Álvarez.

Entre ellas, la urgencia del arreglo del adoquinado de las calles, que posteriormente tendrán una plataforma única, asunto en el que ya está el Ayuntamiento. Que Emtusa de servicio al barrio con una linea circular, o la rehabilitación de las 6 viviendas de Vipasa para que puedan morarlas familias humildes y conservar además el patrimonio del barrio, fueron otras de las cuestiones que trasladaron los vecinos a la Alcaldesa.

Ana González destacó que la asociación “refleja un alto conocimiento de su barrio, de las inquietudes y demandas y creo que hacen además una labor estupenda como interlocutores con el Ayuntamiento y haciéndonoslas llegar”, en una comunicación permanente con el consistorio, a la que se sumó ayer el encuentro directamente con la Alcaldesa.

Compartir el artículo

stats