La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro jóvenes multados en La Calzada por hacer grafitis mientras bebían ron

La Policía sancionó a 154 personas en Semana Santa por incumplir la normativa sanitaria

Agentes de la Policía Nacional, durante uno de sus controles esta Semana Santa en la estación de autobuses de Gijón. Ángel González

Cuatro jóvenes fueron sorprendidos esta Semana Santa mientras realizaban pintadas en la parada de tren de La Calzada con distintos sprays que los agentes les intervinieron. Además, se encontraban bebiendo ron y cerveza, motivo por el que no llevaban puesta la mascarilla correctamente. Y tampoco quisieron identificarse cuando los policías se lo pidieron, por lo que encadenaron distintas faltas como desobediencia, incumplimiento de las medidas sanitarias y los daños causados con sus pintadas.

La de estos jóvenes no fue la única intervención llevada a cabo por la Policía Nacional durante esta Semana Santa. En total multaron en Gijón a 154 personas por quebrantar las medidas sanitarias impuestas para evitar los contagios de coronavirus, especialmente por vulnerar el uso adecuado de la mascarilla y no mantener la distancia de seguridad.

Cinco fiestas ilegales

Los agentes, además, intervinieron en cinco fiestas en viviendas, tres de ellas en domicilios, otra en una casa unifamiliar próxima a la playa de Estaño y una quinta en un local de la calle La Peña, en el barrio de El Natahoyo. “Después de un año de pandemia, hemos constatado que una parte de la ciudadanía no tiene suficiente conciencia ni responsabilidad”, valora la Policía Nacional.

Compartir el artículo

stats