El Ayuntamiento prevé arreglar el carril bici de Montevil antes de que termine el año. Así lo aseguró la alcaldesa, Ana González, que visitó al asociación vecinal “El Roble” ayer por la tarde. “El año pasado dedicamos una partida a arreglar los carriles que estaban en peor estado y este año habrá otra para el mismo fin, con lo que seguramente arreglaremos el carril bici de Montevil”, destacó la Regidora, que estuvo con los vecinos junto a la concejala de Atención Ciudadana, Dolores Patón.

“Es una de nuestras reclamaciones, ya lo habíamos pedido hace tiempo”, reconoció ayer la vicepresidenta de la asociación de vecinos, María del Mar Vázquez. El carril bici de Montevil nace en el camino de Los Caleros y se prologa hasta el entorno de Dolores Ibárruri y la avenida de Oviedo. “Tiene muchos baches y conviene ponerle ya una capa de asfalto”, apuntó la vicepresidenta del colectivo. En el encuentro de ayer también salieron a relucir otros problemas de Montevil. Es el caso de la falta de árboles en algunas de las zonas verdes del lugar o la falta de iluminación en algunas calles. “El problema es que con los árboles, las farolas iluminan la calzada pero no la calle en sí”, explicó Vázquez.

El encuentro comenzó a las siete de la tarde y se prolongó durante más de dos horas. Como ha hecho con el resto de las asociaciones de vecinos de la ciudad, la Alcaldesa elogió el trabajo de “El Roble”. “Quiero resaltar es la importancia de esta asociación y de todo el trabajo que realizan por el mantenimiento del barrio y por la buena convivencia”, dijo González, que añadió que “las asociaciones las forman personas individuales que de forma voluntaria se unen para trabajar por lo común y eso hay que agradecerlo”. Para hoy, la primera edil visitará la asociación de vecinos “Evaristo Valle” de Tremañes, también a las 19.00 horas.