La Plataforma ciudadana contra el Muro de Cabueñes que durante décadas ha venido luchando contra el desarrollo residencial de la zona acaba de reactivarse a cuenta de una sentencia judicial. Curiosamente una sentencia que desestima el recurso que Ecoloxistes n’Aición presentó contra la aprobación definitiva en el Pleno del Plan General de Ordenación y el Catálogo Urbanístico y donde hacía suya la exigencia de la Plataforma de incorporar la carbayera del Infanzón al Catálogo como patrimonio natural en la subcategoría de espacio natural y con un nivel de protección integral.

La sentencia desestima la petición en base a un informe técnico municipal que indica que el nivel de protección otorgado “a la masa arbórea objeto de la demanda” ya es integral al tener la condición de arbolado singular y que “la inexistencia de ficha específica no implica su falta de protección”.

Y es ese argumento donde los asesores legales de la plataforma vecinal entienden que se les abre un camino para seguir adelante con su reivindicación. Entienden que si la carbayera está protegida al máximo nivel no podría pasar por esa zona el gran vial que fija las comunicaciones de esa expansión de Cabueñes, donde también están el hospital y el Parque Tecnológico. Ahora espera una reunión para aclarar la situación.