Los grupos municipales de Ciudadanos, Foro y Podemos en el Ayuntamiento de Gijón han presentado una proposición para que la empresa mixta de tráfico de Gijón, encargada del control de la zona de estacionamiento regulado (ORA), cree una bolsa de empleo ante la falta de personal. Los partidos consideran que para la prestación de sus servicios, especialmente el de control de la ORA, la empresa necesita contar con una plantilla correctamente dimensionada que genere la sensación de que existe una regulación justa y homogénea en todas las zonas reguladas de la ciudad y para conseguir la rotación de vehículos en las zonas de mayor actividad comercial y de servicios.

Sin embargo, han denunciado que en los últimos años la empresa ha reducido el número de contrataciones, especialmente en periodo vacacional, ha movido trabajadores de servicios de control a servicios administrativos y no ha cubierto bajas de media y larga duración, ni las jubilaciones que se han producido. A mediados de 2018 el Ayuntamiento de Gijón renovó la concesión a la empresa exigiendo la constitución de una bolsa de empleo y en el primer trimestre de 2019 se inició la redacción de las bases que fueron aprobadas en el Consejo de Administración, pero jamás publicadas.

Ante esta situación el concejal de Ciudadanos Rubén Pérez Carcedo ha criticado que el equipo de gobierno no esté haciendo nada para que la bolsa de empleo sea una realidad pese a que PSOE e IU se hartaron de reclamarla cuando estaban en la oposición. Por su parte, el edil de Foro Pelayo Barcia ha considerado "increíble" que no se cree más empleo cuando con la entrada en vigor de la nueva ordenanza de movilidad los controladores van a tener que atender más tareas.

la portavoz de Podemos, Laura Tuero, ha afirmado que el convenio contempla que cada trabajador debe tener 130 plazas a su cargo y no alrededor de 400, como sucede en la actualidad.