La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena de un acusado de propinar múltiples puñetazos y patadas a un hombre que estaba pidiendo a la puerta de un supermercado porque intentó evitar que se llevara un carro lleno de comida sin pagar. En el banquillo se sentará igualmente otro hombre, acusado del intento de robo en el establecimiento. La vista oral está señalada mañana, 13 de abril de 2021, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón, a las 12,00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, los acusados (ambos de nacionalidad rumana), junto a un menor de edad al que no afecta este procedimiento, el día 9 de agosto de 19 sobre las 18:30 horas, en el supermercado de la avenida Juan Carlos I de Gijón, llenaron un carrito de compra con productos valorados en 127,53 euros. Seguidamente, sin abonar su importe, lo sacaron por la puerta del establecimiento, donde se encontraba una persona que habitualmente se sitúa allí pidiendo limosna. Esta, al percatarse de lo que ocurría, trató de impedirlo reteniendo el carro hacia el interior del local. En ese momento fue atacado violentamente por el primer acusado que, junto con el menor, le propinó múltiples puñetazos y patadas. A consecuencia de estos hechos, la víctima resultó herida en la región preauricular izquierda que precisó tratamiento médico con sutura quirúrgica. Tardó en curar 7 días. Los acusados finalmente no consiguieron su propósito y abandonaron corriendo, sin el carro.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito intentado de robo con violencia en local abierto al público, al que tendrían que responder ambos acusados, y de un delito de lesiones, que solo afectaría al varón que agredió a la persona que pedía limosna. Para el que acumula los dos delitos solicita 3 años de cárcel. Para el que solo es acusado del robo, dos años. El primero tendrá que indemnizar a su víctima con 280 si la petición de Fiscalía sale adelante.