Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP reclama la rehabilitación integral de Pablo Iglesias y “no más parches”

Fernández-Ahúja denuncia el “deterioro” de la avenida y alerta de que un carril bus tendría un gran impacto en el aparcamiento

Tráfico en la avenida de Pablo Iglesias. | Juan Plaza

Tráfico en la avenida de Pablo Iglesias. | Juan Plaza

Una remodelación integral y “no más parches” como un carril bus que eliminaría “un número considerable” de estacionamientos. Esta es la propuesta para la avenida de Pablo Iglesias que defiende el PP y que se incluye en una pregunta a la Alcaldesa sobre los planes municipales para esta importante arteria que la edil Ángeles Fernández-Ahúja ha presentado de cara al Pleno ordinario de este mes. En concreto, la concejala de la oposición pretende que Ana González detalle qué volumen de aparcamientos se perderían en Pablo Iglesias con la habilitación de un carril específico para el transporte público, qué soluciones alternativas plantea para compensarlos y si tiene previsto “suscribir acuerdos con parkings ya en funcionamiento o, incluso, la posibilidad de su construcción en la zona o en sus aledaños”.

Fernández-Ahúja asegura que desde 2019 hasta la actualidad se han suprimido más de cuatrocientas plazas de aparcamiento en la ciudad y tiene el convencimiento de que los proyectos de movilidad urbana que maneja el gobierno municipal van a incrementar con creces ese número.

En el caso concreto de Pablo Iglesias, que tiene un tráfico diario de 20.000 vehículos, la edil popular subraya que, en estos momentos, hay 270 aparcamientos en superficie, buena parte de los cuales tendrían que ser erradicados para instalar el carril bus. Sobre el futuro de la avenida, pregunta a la Alcaldesa: “¿Va a acometerse la remodelación integral para poner fin a un declive y deterioro que llevan perdurando durante demasiado tiempo?

Compartir el artículo

stats