La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Habla un nieto de la mujer fallecida en Gijón al caer por la ventana cuando tendía: “Tuvo muy mala suerte”

Las pesquisas policiales estiman que la mujer solía elevarse para no dañar los geranios cuando colgaba la ropa

Empleados de la funeraria, el martes, retiran el cadáver de la fallecida en El Polígono. Marcos León

“Estamos que no nos lo creemos, tuvo muy mala suerte”. Con estas palabras se refería ayer Ramón Rodríguez, nieto de la mujer fallecida al caer desde la ventana de su casa mientras tendía la ropa, al fatal accidente que ha conmocionado a los vecinos de la calle Puerto de San Isidro, en el barrio de El Polígono, la tarde noche del martes. Todo apunta, como así verbalizó ayer la familia de María Fernández García, a “un accidente casero” como causa de la muerte.

La víctima, “una mujer de 75 años (y no 77 como por error comentaron ayer sus familiares, muy nerviosos por lo ocurrido) que era buena amiga de sus amigos”, según describió su nieto, se encontraba tendiendo la ropa desde la ventana de su piso, en el bajo derecha del número 18. Según las pesquisas de los investigadores, y a la espera de lo que confirme la autopsia, la mujer tenía unos geranios en la ventana y para no dañarlos al tender la ropa solía elevarse en exceso sacando parte del cuerpo por la ventana. Eso fue lo que motivó su caída desde una altura de poco más de un metro, con la mala suerte de golpearse en la cabeza contra un bordillo metálico. Los agentes encontraron en su casa ropa húmeda que aún quedaba por tender.

Acto en el tanatorio

Todo apunta a que el accidente mortal tuvo lugar un par de horas antes de que unas vecinas se percatasen de lo ocurrido cuando habían bajado al trastero en busca de un libro, sobre las ocho de la tarde. El fuerte impacto motivó su muerte prácticamente en el acto y cuando llegaron los servicios sanitarios nada pudieron hacer por ella.

El tanatorio de Gijón-Cabueñes acogerá el jueves, a las 13.00 horas, la celebración de la palabra por María Fernández. Dadas las circunstancias sanitarias actuales, la familia de la fallecida no recibe en el tanatorio.

Compartir el artículo

stats