La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varios agentes salvan la vida a un hombre que se adentraba en el mar en el Rinconín

El afectado, de 47 años, alertó a emergencia de sus intenciones

Coche patrulla, en una imagen de archivo.

Dos agentes de la Policía Nacional lograron salvarle la vida a un hombre de 47 años cuando estaba a punto de adentrarse en el agua, en la zona del Rinconín, con la intención de quitarse la vida.

El incidente ocurrió a las 21.30 horas del lunes, momento en el que la Policía Nacional, alertados por el SAMU, acudieron hasta la zona ante la presencia de un hombre que había llamado alertando de sus intenciones y de que había tomado pastillas. Los agentes recorrieron todo el arenal buscando a la persona que había dado el aviso, a la que localizaron en la zona rocosa del Rinconín, adentrándose en el agua completamente vestido.

El hombre, explican fuentes policiales, “se encontraba muy agitado y nervioso y no atendía a las indicaciones policiales”. De forma calmada y tranquila intentaron que cejase en su empeño y regresase a la orilla, pero, fiel a su propósito siguió mar adentro. Ante esta situación, uno de los policías se introdujo apresuradamente en el agua para auxiliarlo ya que la corriente lo arrastraba y la ropa mojada dificultaba el regreso a la arena, relatan desde la comisaría de El Natahoyo. El rescate, confirman, “fue muy complicado porque intentaba zafarse, forcejeaba insistentemente con el agente que le prestaba asistencia e incluso hizo ademán de sacar una navaja que llevaba en el cinturón para que se alejara y no pudiese llevar a cabo su salvamento”. Finalmente, los dos integrantes de la patrulla policial vencieron su resistencia, lograron llevarlo a la orilla y ponerlo a salvo. Una vez que se hubo calmado, los propios policías lo trasladaron al Hospital de Jove para que fuera asistido de inmediato.

El rescatado, vecino de Gijón de 47 años de edad, fue ingresado en el Área de Psiquiatría para efectuar una valoración exhaustiva de su estado. El pasado año en Gijón, la Policía Nacional realizó 678 servicios humanitarios.

Compartir el artículo

stats