La recuperación de la edición de 2020 de la feria de antigüedades Desembalaje, que iba a hacerse este fin de semana, tendrá que esperar. La Cámara de Comercio ha cancelado el evento programado desde hoy hasta el próximo domingo, y que espera poder encajar en otra fecha, una vez que el Principado autorice la celebración de ferias comerciales.

La idea inicial de la Cámara es intentar celebrar este evento lo antes posible, para que no se solape con la edición de 2021 de Desembalaje, que está programada para finales de año. Con esta ya es la segunda vez que tiene que posponerse el certamen de antigüedades, evento de carácter internacional que antes de la pandemia atraía a unos 80 expositores en cada edición.

Las medidas de seguridad adoptadas para minimizar el riesgo de contagios llevará a que las próximas ediciones de esta feria cuenten con 60 expositores, ante la necesidad de disponer de pasillos más amplios para facilitar el mantenimiento de la distancia social de los visitantes. Este certamen se celebra habitualmente en el Pabellón Central del recinto ferial Luis Adaro.

Mientras la celebración de ferias se hace esperar, sí se podrán celebrar los congresos, la otra actividad relevante en el recinto ferial gijonés.