La asamblea general del Grupo Covadonga se mantiene en su fecha inicialmente prevista, el próximo lunes 26 de abril. Así lo confirmó ayer la directiva de la entidad tras una reunión mantenida por la tarde y donde dejó sin efecto la suspensión que habían comunicado inicialmente en la mañana. Por tanto, el encuentro se desarrollará en el recinto ferial Luis Adaro, a partir de las 17.00 horas.

La decisión de suspender la asamblea se había tomado en una reunión celebrada el 14 de abril para cumplir una resolución de Sanidad publicada en el BOPA el pasado día 9. Esa norma limita la asamblea del Grupo a un aforo máximo de 100 personas. “En los últimos 20 años, la asistencia a las asambleas del Grupo supera con creces ese aforo”, había puntualizado la entidad.

Pero en otra reunión celebrada ayer, y tras consultar con sus servicios jurídicos, la directiva del club llegó a la conclusión de que la resolución expira el viernes 23 de abril a las 00.00 horas y “que se debe cumplir el mandato estatutario de celebrar la asamblea antes del 30 de abril”. Por tanto, el Grupo dejó sin efecto la suspensión de la cita, que sigue siendo el 26 de abril, a partir de las 17.00 horas.