Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Revuelta en CSI por el empleo de un pederasta en una asociación afín

El escándalo ahonda en la crisis del sindicato, en el que dos tercios de su ejecutiva ya habían dimitido y varios piden ahora expulsar a Morala

El empleo de un hombre condenado por pederastia en 2003 como monitor de talleres para niños, que efectuó la asociación de Parados y Precarios, organización apadrinada por CSI, ha soliviantado a un amplio sector de este sindicato, que exige la adopción de medidas a la actual dirección, muy debilitada tras la dimisión hace varios meses (por motivos distintos) de seis de los nueve miembros de su ejecutiva.

El escándalo ha caldeado aún más los ánimos, hasta el punto de que un grupo de militantes han solicitado que se incluya en el orden del día de la reunión del Órgano de Dirección de CSI, convocado para el próximo jueves, un punto para votar la expulsión del sindicato del histórico Juan Manuel Martínez Morala (con ascendencia sobre el actual secretario general de la organización, Ignacio Fuster, con quien no fue posible contactar ayer), por su apoyo a los proyectos de Paraos y Precarios, entre ellos el del Molín de Vega, donde fue monitor el pederasta.

La revuelta no se limita a militantes de base. Quien fuera secretario de organización de CSI hasta su dimisión hace unos meses y aún es representante de la sección sindical de Thyssen, ha solicitado a la menguada ejecutiva que permanece en el sindicato que busque un emplazamiento alternativo al salón de actos de la Casa Sindical para la reunión del jueves, dado que en ese local el aforo máximo, por la pandemia, es de cien personas.

En la reunión del Órgano de Dirección se abordarán las dimisiones en la ejecutiva, lo sucedido en el Molín de Vega y la preparación de la manifestación del primero de mayo, que por primera vez la dirección del sindicato plantea convocar al margen de otras organizaciones (tradicionalmente la marcha ha sido conjunta de CSI, CGT y SUATEA). El mandato de la actual ejecutiva de CSI venció el año pasado, sin que se haya convocado congreso.

La expulsión de Parados y Precarios del monitor condenado por pederastia no ha calmado los ánimos en el sindicato. Varias secciones sindicales y federaciones ya han emitido comunicados y los grupos de Telegram y Whatsapp de los afiliados echan humo.

Compartir el artículo

stats