Dos hombres, de 41 y 38 años de edad de origen búlgaro y en situación irregular en España, han sido detenidos por la Policía Nacional después de que fuesen sorprendidos en el interior de una vivienda a al que habían accedido ilegalmente tras saltar la valla perimetral en una casa de Somió.

Los agentes acudieron a la zona de Somió porque una vecina había visto a dos personas saltar la valla perimetral de la finca colindante y luego había escuchado ruidos de fractura de cristales por lo que temía que pudieran estar intentado robar en la vivienda colindante. Los policías comprobaron que la entrada estaba forzada y el cristal de una ventana estaba totalmente fracturado.

En el interior de la casa que se encontraba desocupada por la muerte reciente de la moradora, los agentes localizaron a dos personas que estaban revisando unas cajas que contenían los efectos de valor, algunos relojes, monedas antiguas, una vajilla de plata... Uno de los intrusos se hallaba fumando un puro que había cogido de una caja de tabaco que se encontraba encima de una de las mesas de la casa.  

Los detenidos de 38 y 41 años, vecinos de Gijón, contaban con un amplio historial delictivo por robos. Ambos arrestados de origen búlgaro se encontraban en España en situación irregular.