La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club de Regatas propone reducir a la mitad su cuota de entrada

La entidad, que no aumentará la masa social, busca reponer las bajas por la pandemia | La directiva nombra 6 socios de honor

Club de regatas. Julián Rus

El Real Club Astur de Regatas propondrá a sus socios en la próxima asamblea del 29 de abril reducir su cuota de entrada a la mitad para compensar las bajas que se han producido entre 2020 y 2021 por la pandemia. La propuesta de la directiva que preside Alfredo Alegría es rebajar el pago inicial desde los 10.000 euros actuales a los 5.000 hasta compensar las pérdidas de carnet. Una vez se logre este objetivo, no se admitirán nuevos abonados.

Esta propuesta va en la línea de otros clubes sociodeportivos, como el Santa Olaya, que, junto al Grupo, el Club de Tenis y el de Regatas perdieron 1.800 socios en 2020. En caso de la institución que dirige Alegría hubo medio centenar de bajas en 2020, a las que habría que sumar las de 2021. El club frisa los 4.000 socios y la intención de la directiva con la propuesta de rebajar la cuota de entrada no es aumentar la masa social, sino compensar esas pérdidas que se han producido en los dos últimos años.

Este plan se votará junto a la memoria de actividades y las cuentas anuales de 2020, así como el presupuesto de gastos y de ingresos para el 2021. Las cifras en las que se mueve el Club Astur de Regatas son óptimas. En la última asamblea, la institución aprobó un presupuesto cercano a los tres millones de euros. También se aprobó la reforma de la fachada norte, que quedó fuera de los presupuestos del 2020, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA. Los trabajos dieron comienzo hace pocos días.

En la reunión del próximo 29 de abril también hay un punto destinado para discutir aquellas propuestas que presenten por escritos grupos de socios que representen el cinco por ciento de los socios con derecho a participar en la asamblea. El encuentro será instalaciones de la avenida de La Salle, a partir de las 18.30 horas en primera convocatoria y a las 19.30 horas en segunda.

También se nombrarán seis socios de honor. Es decir, personas de más 80 años que llevan 40 en el club. Este año la condecoración recae sobre José Luis Pérez-Espinosa, Alfonso Zulueta Sanchís, Fernando Ruiz Salvador, José Luis Menéndez Sampedro, Antonio González Colunga y Ángel Rodríguez González-Posada. Todos recibirán la insignia de oro del Club de Regatas y quedan eximidos de pagar la cuota mensual. El año pasado el acto de entrega no se pudo celebrar por el covid-19.

Compartir el artículo

stats