Quería que engañar a sus padres y va a acabar denunciado por un delito de simulación de delitos. Agentes de la Policía Nacional han descubierto la triquiñuela elaborada por un joven ovetense de 26 años que fingió el robo de su vehículo para conseguir que le comprasen un coche nuevo.

Según manifestó el denunciante le habían robado el coche en Gijón, en la calle Severo Ochoa, donde lo había dejado perfectamente estacionado para ir a dar un paseo por la ciudad. Pasadas unas tres horas y al ir a recogerlo se percató que el automóvil no se encontraba en el lugar donde lo había dejado, llegando incluso a contactar con el Servicio Municipal de Grúa por si se lo había llevado por aparcar en un lugar indebido.

Al día siguiente el coche fue localizado por la Guardia Civil caído frontalmente en el fondo de un barranco, próximo en el cauce de un río de la Parroquia de Veranes, con cuantiosos daños en parte inferior del chasis y la defensa. Las circunstancias de la sustracción y el estado en el que fue hallado el coche, que no presentaba signos de forzamiento en sus puertas ni el bombín de arranque, llevaron a los investigadores a sospechar que el relato contado por el usuario del mismo no se ajustaba a la realidad.

Una vez puestas de manifiesto las contradicciones observadas en su relato con el informe técnico-policial realizado sobre el mismo, el propio denunciante se retractó y admitió haber fingido el robo del coche. Esta persona, de 26 años de edad y vecino de Oviedo, fue denunciada como presunto autor de una simulación de delito por haber iniciado una investigación judicial cuando realmente había estrellado el coche y lo había abandonado con el propósito de que su padre le comprase uno nuevo ya que ese “estaba bastante viejo”.

Tras la tramitación de las diligencias correspondientes los hechos fueron puestos en conocimiento de la Autoridad Judicial.