Un gijonés de 32 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de amenazas a una pareja que estaba en el interior de un bar de la zona centro de Gijón, a la que llegó a esgrimir una navaja porque no llevaban puesta la mascarilla.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 20.00 horas del pasado lunes cuando la pareja se encontraba tomando una consumición en el interior de una cafetería del centro de la ciudad. Fue entonces cuando se les acercó otro cliente que les recriminó que se pusieran la mascarilla, iniciándose entre ellos una discusión verbal. Llegado el momento esta persona se dirige a la puerta e insta a la pareja a salir a la calle a la vez que saca de entre sus ropas una navaja ya con la hoja abierta, se la muestra y les incita haciendo gestos amenazantes con la misma. Ante la situación, la chica llamó a la Policía e informó de lo que estaba sucediendo, presentándose allí en escasos minutos una dotación policial. El hombre, al ver la llegada de los agentes, abandonó el lugar, si bien la pareja les indicó quien era ya que se aún le veía caminando al final de la calle.

 Una vez alcanzado por los policías, este individuo, es identificado y tras realizarle un cacheo de seguridad se le encuentra en un bolsillo del pantalón la navaja que supuestamente utilizó en las amenazas, la cual es intervenida. La persona detenida carecía de antecedentes y reseñas policiales. Una vez practicadas las diligencias oportunas en dependencias policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente.