La operación antidroga llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la comisaría de Gijón, centrada principalmente en registros de viviendas y locales hosteleros del barrio se Pumarín, deja ya doce personas detenidas tras una exhaustiva investigación que todavía se encuentra bajo secreto de sumario. Se les atribuye principalmente un delito contra la salud pública y a la espera de toda la fase de instrucción judicial que ya está en marcha se verá si también se les atribuye el delito de pertenencia a grupo criminal.

Las primeras detenciones, tras semanas de vigilancia, llegaron, tal y como desveló LA NUEVA ESPAÑA, el jueves de la semana pasada. Hasta nueve de los investigados pararon a disposición judicial el sábado por la mañana, decretándose el ingreso en prisión para uno de ellos. El resto de los procesados quedaron en libertad pendientes del desarrollo de la investigación judicial.

Los registros se llevaron a cabo en viviendas y bares, con ayuda de guías caninos especialistas en la detección de sustancias estupefacientes y también de dinero. No ha trascendido por el momento, al estar bajo secreto de sumario, la cantidad aprehendida por los agentes en la operación.