La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo Gijón elige líder vecinal a Martínez Carvajal: “Toca moverse”

La asociación “Santiago” renueva su junta directiva y reclama reabrir el Soccer World y mejoras para el ambulatorio de Perchera

La asociación de vecinos “Santiago” de Nuevo Gijón, La Braña y Perchera culminó ayer su proceso electoral. La nueva presidenta será María José Martínez Carvajal, socia desde hace ocho años y hasta la fecha encargada de la vocalía de la mujer. “Susi”, como la apodan, estará al frente del colectivo durante los próximos dos años aunque el funcionamiento de la asociación seguirá siendo el mismo. Es decir, todos los miembros asumirán una carga parecida de trabajo. “Los objetivos son recuperar actividades, el Soccer World y pedir mejoras para el centro de salud de Perchera. Toca moverse”, indica la nueva líder vecinal.

La renovada junta directiva la conforman una decena de miembros entre los que hay viejos conocidos como Roberto Porras, que se mantiene como vocal. Su presencia en la entidad da entender que el colectivo seguirá luchando por la recuperación del Soccer World. El complejo deportivo de Perchera está ahora en manos del Ayuntamiento, desde septiembre de 2019, y a la espera de que culmine la redacción de los pliegos para salir a subasta. “Es uno de los objetivos, pero lo primero es reunirnos entre nosotros para repartir tareas. Vamos a luchar por el espacio y por el centro de salud, que tiene muchas deficiencias”, puntualiza Martínez Carvajal.

El resto de la junta la componen José Luis Fernández como vicepresidente; Rubén Suárez, secretario; Manel González, tesorero; María Dolores Crespo, vicetesorera, Soledad Rubio, Laura Arredondas, Maribel Rodríguez y Roberto Porras serán los vocales. Salen de la asociación por ejemplo Beatriz Vázquez, que hasta la fecha había llevado el área de comunicación del colectivo.

Compartir el artículo

stats