Un joven de 25 años ha sido detenido en Gijón por sustraer dos cazadoras en un comercio local porque “quería darle una sorpresa a su novia”. El autor, además, subió fotos en las redes sociales de su novia posando con las prendas robadas.

La investigación se inició con la denuncia de la encargada de una tienda de ropa en la que había entrado un joven y se había llevado dos cazadoras valoradas en más de 500 euros. La dependienta no pudo reaccionar ni evitar el hurto de la ropa porque el autor actuó con mucha rapidez dado que conocía perfectamente el lugar en que se encontraban colgadas esas prendas.

Los agentes realizaron un seguimiento de las cazadoras que correspondían a un modelo específico fácilmente identificable. De ese control pudieron encontrar que una chica gijonesa estaba posando en redes sociales con esas prendas presumiendo que las había comprado en ese comercio.

La responsable del negocio negó esa adquisición ni en la tienda física ni en la venta on line ya que era un modelo nuevo que acababa de recibir. La perjudicada reconoció a la mujer porque había entrado el día anterior en compañía de un chico interesándose por esas mismas ropas que incluso llegó a probarse pero que finalmente no había llevado por su elevado importe.

Los trabajos policiales realizados para identificar a los dos clientes permitieron averiguar que el autor de la sustracción había sido la pareja sentimental de la joven interesada, quien había regresado al día siguiente para apoderarse de las mismas y darle una sorpresa a su novia, a la que le hizo fotos y las subió a una red social.  Fue arrestado como presunto autor de un delito de hurto por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón. El detenido, vecino de Oviedo de 25 años de edad contaba con antecedentes policiales por robos con violencia y malos tratos.