Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Feten vuelve a la calle entre el 9 y 14 de mayo con 39 compañías y 88 funciones

La Feria Europa de Artes Escénicas para niños celebra su trigésimo aniversario con diferentes escenarios por Gijón

Cartel de Feten en la fachada del Antiguo Instituto

Cartel de Feten en la fachada del Antiguo Instituto

Con limitaciones, pero con la misma esencia. No habrá espectáculos masivos, ni compañías internacionales, pero Feten (la Feria Europa de Artes Escénicas para niños) volverá a salir a la calle y celebrará su trigésimo aniversario entre el 9 y el 14 de mayo. Con la presencia de 39 compañías, que ofrecerán 88 funciones, se desarrollará una “edición especial”, explica Marián Osácar, directora artística de Feten. “Habrá seis estrenos y mantenemos la idea de combinar compañías veteranas con otras más jóvenes”, subraya.

Feten contará con teatro de objetos y texto, circos, obras musicales y de magia, y guiños a las nuevas tecnologías. “Hasta en los momentos más difíciles los creadores son capaces de crear para devolvernos la ilusión”, cuenta Osácar. “No hacemos una edición como nos hubiera gustado para celebrar el 30.º aniversario, pero se sigue mostraido, con rigor, la referencia que Feten es en el sector”, explica Manuel Vallina, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón.

Los espectáculos se celebrarán como novedad en La Laboral, junto al teatro Jovellanos, el Antiguo Instituto, o la Colegiata San Juan Bautista. “Feten es uno de los grandes eventos culturales y era necesario ceder espacios en Laboral Ciudad de la Cultura para cumplir con las medidas sanitarias”, señala Pablo León, director general de Cultura y Patrimonio.

En los espacios cerrados habrá aforos limitados. Y en la calle se vigilará también para que no haya aglomeraciones en torno a las representaciones que se hagan en el Paseo de Begoña, el Náutico y la plaza del 6 de Agosto.

Sobre la programación, el domingo día 9 de mayo, la compañía murciana “Teatro Silfo” dará el pistoletazo de salida con una doble función de “Chatungla”. El cierre lo pondrá el viernes 14 “Artinauta”. Las compañías asturianas que participarán serán “Higiénico Papel” con “De sastres”; “Saltantes Teatro” con “El jorobado”, “Kamante Teatro” con “M mayúscula”; “El Callejón del Gato” con “La niña de las trenzas al revés”; “Adrián Conde Espectáculos” con “Recuerdos”; “Zigzag Danza” con “Cita en el marco”; y “Teatro Plus” con “PAN”.

Además de las obras habrá la exposición “50 años Teloncillo”, conferencias, la presentación del Centro del Títere de la Tartana, la entrega de los Premos ASSITEJ o la presentación del Anuario del Teatro en Asturias.

Compartir el artículo

stats