Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Estopa", "Hombres G", "Taburete" y Vanesa Martín estarán en Gijón en Metrópoli

El festival anuncia los primeros conciertos para el verano, que tendrán lugar en la plaza de toros de El Bibio

Actuaciones de "Estopa", "Taburete", Vanesa Martín y "Hombres G".

Actuaciones de "Estopa", "Taburete", Vanesa Martín y "Hombres G".

La octava edición de Metrópoli, que se celebrará durante el verano en Gijón con conciertos repartidos durante el mes de julio, ya tiene a sus seis primeros artistas confirmados. “Estopa”, “Hombres G”, “Taburete”, Vanesa Martín, Bad Gyal y Andrés Suárez estarán en la plaza de toros de El Bibio este verano.

El cartel completo, que se irá conociendo en próximas fechas, contará con 20 artistas. Por el momento ya se conocen estos seis, que formarán parte de otra edición especial de la fiesta del ocio y entretenimiento, que debido al covid tendrá una fórmula adaptada, con conciertos repartidos todo el mes, y actividades por la ciudad, a la espera de conocer los aforos que permitan las autoridades santarias.

Estopa, durante un concierto en Gijón Luisma Murias

Uno de los platos fuertes será la presencia del grupo “Estopa”, con el regreso de los hermanos Muñoz a Gijón, una de las pocas ciudades incluidas en su gira de este verano. "Estopa", con más de dos décadas de trayectoria, siguen con la esencia y sello propio de sus inicios, pero con la capacidad de haberse adaptado a los tiempos en los últimos tiempos. También, Un clásico del pop-rock, como “Hombres G”, animará también el verano en la ciudad, antes de que lleguen otros sonidos muy cercanos a los jóvenes. “Taburete”, que estuvo este mes en el teatro de La Laboral, repetirá en Gijón, y se unirá a tres artistas, la reina de lo urbano Bad Gyal, la cantautora Vanesa Martín y el cantautor Andrés Suárez.

Las entradas para los conciertos, a través de la página web de Metrópoli, saldrán a la venta el 12 de mayo. También se conocerán próximamente más detalles, con las fechas concretas de cada actuación.

Los programadores de los espectáculos veraniegos de Gijón ya trabajan, a la espera de que las autoridades sanitarias les marquen los protocolos, para volver a ofrecer un programa variado y adaptado para el público.

"Taburete", durante una actuación. Ángel González

Compartir el artículo

stats