La actividad ferial de 2021 en el recinto ferial Luis Adaro, arrancó ayer con la primera jornada de la feria de antigüedades Desembalaje, celebrando este fin de semana la edición que tuvo que posponerse, por dos veces, desde finales de 2020.

El certamen, con medidas de seguridad adecuadas para las circunstancias sanitarias, atrajo en su primera jornada a un importante número de personas, para buscar algo que llevarse de entre los 25.000 objetos que trajeron con sigo los 41 expositores de España y Francia.

El director general de Comercio del Principado, Julio González Zapico, abogó por buscar el equilibrio entre la prevención sanitaria y la promoción económica, como la de las ferias. El vicepresidente de la Cámara, Pedro López Ferrer recordó que se están aplicando protocolos de prevención en base a la experiencia de las ferias del año pasado y que ahora la situación es más favorable, al avanzar la vacunación de la población asturiana. “Este es un lugar muy seguro”, resaltó, agregando que “hay ganas de feria”.

López Ferrer señaló que la Cámara tiene “buenas sensaciones de que pueda haber Feria en agosto”, en referencia a FIDMA. “Las vacunas van bien y los protocolos que establezca Sanidad vamos a cumplirlos a rajatabla; en eso estamos trabajando”, indicó.