La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natalia González, del Corazón de María, premio nacional por un trabajo sobre la Constitución

“Es un logro personal por el esfuerzo”, afirma la alumna, que recogerá el galardón en el Congreso

Natalia González Mera.

Un recorrido por la Historia, hasta aterrizar en el año 1978. Mediante un diario, con diferentes personajes y enfoques, María Natalia González Mera, alumna del colegio Corazón de María, creó un relato que ha logrado el premio nacional “Una Constitución para todos”, en la categoría correspondiente a Educación Secundaria. “Era una muy buena oportunidad y estoy muy alegre de haber conseguido este reconocimiento. Pero me quedo con que es que un logro personal, porque detrás hay mucho esfuerzo; le di vueltas”, reconoce la joven, de 15 años.

En este certamen, que tiene como objetivo estimular y promover entre el alumnado la reflexión sobre el valor y la importancia de la Constitución de 1978, resultó ganador el trabajo de una gijonesa, titulado “Historia de nuestra Historia”. “Partí del siglo II, y fui haciendo saltos en el tiempo, por momentos importantes de la Historia, hasta llegar al 6 de diciembre de 1978”, relata Natalia González, amante de la lectura y escritura, aunque su verdadera vocación son la pintura y las ciencias. “Adoro las matemáticas, creo que haré el bachillerato científico-tecnológico”, relata la joven gijonesa, que juega, además, al baloncesto en el Grupo Covadonga.

Su trabajo permite también resaltar la conciencia que existe entre los jóvenes con la Constitución: “Es fundamental, hubo mucho trabajo hasta llegar a ella, y es necesario para el buen funcionamiento, aunque nos pille lejos a los jóvenes, conocemos su importancia”. La pandemia ha provocado que la entrega del premio se posponga, pero la espera merecerá la pena. “Me hace mucha ilusión ir a recibirlo cuando sea al Congreso”, confiesa.

Compartir el artículo

stats