La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía interviene ante las aglomeraciones registradas en las colas para vacunarse en Gijón

"Es vergonzoso", clamaban los afectados

La Policía interviene en una cola para vacunarse en Gijón

La Policía interviene en una cola para vacunarse en Gijón Juan Plaza

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La Policía interviene en una cola para vacunarse en Gijón I. Peláez

Aglomeraciones, protestas y una larga cola fueron los ingredientes que obligaron esta tarde a intervenir a varias patrullas de la Policía Nacional y Local en el Palacio de los Deportes de La Guía, en Gijón, para poner orden con las personas citadas hoy para vacunarse. El problema llegó con aquellos citados que adelantaron su llegada hasta una hora, provocando que decenas de personas se agolpasen a las puertas del complejo.

"Es vergonzoso", aseguraba una de las mujeres había llegado a su hora y tuvo que esperar su turno en la cola. Tanto agentes de la Policía Nacional como Local pusieron orden y estuvieron controlando el ritmo de entrada al Palacio de los Deportes. Los agentes optaron por anular las citas y seguir el escrupuloso orden de llegada a la cola. "Es imposible preguntar uno por uno y ordenar", reconoció uno de los policías a una persona que se interesaba por el tema. Eso sí, los policías estuvieron atentos en todo momento a quienes hacían cola de pie, por si alguna persona con problemas de movilidad podía precisar atenciones. En apenas media hora todo volvió a la normalidad.

10

Colas para la vacunación en Gijón Juan Plaza

Las colas no son algo nuevo. Hace días ya se registraron episodios similares en Gijón y en Oviedo. Las colas, según Salud, no se debieron a ningún fallo informático ni de los profesionales, sino más bien a que parte de los citados acuden con demasiada antelación. La Consejería explicó que, además, fueron varias las personas que se acercaron a la instalación por tener dudas sobre su cita, un trámite que puede hacerse llamando al 984016114 y que el personal sanitario de los puntos de inmunización no puede resolver. En cualquier caso, los vacunados reconocen que la inoculación se hace “muy rápido” y que los profesionales van a buen ritmo. Ayer aguardaban pacientemente septuagenarios en sillas de ruedas y conectados a una bombona de oxígeno de duración limitada. La demora media fue de una media hora.

Compartir el artículo

stats