La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un nuevo incendio en el Soccer World indigna a Nuevo Gijón

Un individuo que prendió fuego a un sofá en el interior del recinto obliga a movilizar a los bomberos: “Hay que limpiar ya”

Efectivos policiales y de bomberos, ayer, en el Soccer World por un nuevo incendio.

El enésimo incendio en las instalaciones del Soccer World de Perchera indignó ayer a los vecinos de Nuevo Gijón, que exigen al Ayuntamiento que limpie una instalación cerrada desde el año 2019. Las llamas se originaron porque un individuo decidió pegarle fuego a un sofá en el interior del recinto, lo que obligó a movilizar a cuatro bomberos, un conductor y un jefe de dotación, así como a patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional. “Es necesario que lo limpien y lo aseguren”, reclamó Roberto Porras, el portavoz de la asociación de vecinos “Santiago” de Nuevo Gijón, La Braña y Perchera.

El incendio de ayer se produjo pasadas las nueve de la noche y no provocó daños de consideración. Los bomberos los sofocaron sin mayores problemas en cosa de una hora. Las llamas provocaron una humareda que pudo verse desde varias zonas del barrio de Nuevo Gijón. El fuego de ayer no es el único que se ha producido en los últimos meses en unas instalaciones que son responsabilidad municipal desde el 2019. “No sabemos qué más tiene que pasar para que se tomen las medidas necesarias. Hay que limpiarlo y asegurarlo”, incidió Porras.

El Ayuntamiento ya ha descartado en varias ocasiones derrumbar la instalación deportiva, que sigue a la espera de que terminar la redacción del pliego de condiciones para volver a salir a concurso. La empresa que se haga con el recinto deberá, tal y como informó LA NUEVA ESPAÑA, hacer una reorganización urbanística de los terrenos que hay alrededor del Soccer World. La concejalía de Deportes se encuentra ultimando este pliego de condiciones en el que los vecinos reclaman poder formar parte.

“Creemos que es el momento de ponerse a trabajar en un proyecto comunitario que convierta una zona ahora mismo degradada en un lugar del que sentirnos orgullosos”, reclamó Roberto Porras, que puso el acento “en la situación de abandono” que sufre el Soccer World sin que “el Ayuntamiento sea incapaz de actuar”.

Compartir el artículo

stats