El próximo día 13 se abre el periodo de inscripción para participar en el programa municipal de actividades de verano, que se desarrollará bajo el epígrafe "Protección total, diversión total" para dejar clara la seguridad sanitaria en la que se desenvolverán las actividades previstas. Son 450 actividades, gratuitas y de pago, con casi diez mil plazas disponibles.

El plan "11X12", una de las partes más relevantes de la propuesta, incluye 280 campamentos de verano, con capacidad para 3.360 plazas, en catorce colegios de la ciudad. El horario será de siete y media de la mañana a cuatro de la tarde, con opción de desayuno y comida. Tendrán prioridad los beneficiarios de las becas de comedor y aquellas familias con problemas de conciliación.

El programa de Vacaciones Deportivas incluye cursos y actividades, cuyo plazo de inscripción comenzará el 19 de mayo, y natación y Aqua Verano, en las que el plazo arrancará el 26 de mayo Talleres de ciencia y tecnología, música, teatro y danza, serán algunas de las actividades que se desarrollarán dentro del programa Cultura divertida, cuyo plazo de inscripción comenzará el 21 de mayo. También habrá talleres infantiles en museos municipales, cuya inscripción comienza el 24 de mayo, y talleres de músicos, con el inicio de las inscripciones el 4 de junio. Por último, las Vacaciones Acuáticas incluyen actividades en el Acuario, con el inicio de las inscripciones el 28 de mayo, y también actividades en EMA, cuyas inscripciones arrancarán el 31 de mayo.

 Las inscripciones podrán realizarse de manera telemática, a través de la web municipal www.gijon.es (https://actividades.gijon.es ) o de manera presencial en las oficinas de Atención a la Ciudadanía, mediante solicitud de cita previa. Una vez realizada la inscripción deberá efectuarse el pago a través de internet, de la APP Gijón, de la red de cajeros ciudadanos del Ayuntamiento y también de la red de cajeros de Liberbank. Hay bonificaciones