Un joven de 28 años, ciudadano argelino en estancia irregular en España, ha sido detenido por la Policía Nacional de Gijón tras huir cuando iba a ser multado por ir por la acera en patinete, han confirmado a Europa Press desde la Comisaría gijonesa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.30 horas de este pasado martes, cuando el joven fue sorprendido en la calle Juan Alvargonzález por la Policía Nacional circulando a velocidad por la acera con un patinete, zigzagueando y poniendo en riesgo a los peatones.

Los agentes le dieron el alto y le comunicaron que iban a llamar a la Policía Local para que le sancionaran, al tiempo que le pidieron que les entregara la documentación.

El joven hizo caso omiso y huyó, primeramente, por la acera con el patinete en mano y después por la calzada en sentido contrario hasta llegar a la calle Marcelino González, donde intentó meterse en un portal supuestamente para ir a buscar los papeles. No obstante, fue interceptado por un Policía, al que empujó, pero sin evitar la detención.

Hasta la calle bajaron varios familiares que trataron sin éxito de impedir que se lo llevarán detenido. El joven fue arrestado finalmente por atentado a la autoridad, por la agresión al agente, y por estancia irregular en el país. Se da la circunstancia que ya tenía órdenes anteriores de expulsión.