La web de LA NUEVA ESPAÑA ofrecerá a sus lectores un apasionante viaje por las 24 parroquias rurales del concejo, aprovechando la llegada del buen tiempo en los próximos meses estivales, a través de los 33 itinerarios incluidos en la aplicación del Ayuntamiento “Xixón ye rural”. Desde hoy, lne.es publicará cada miércoles y viernes dos recorridos por la zona rural con toda la información necesaria para disfrutar con amigos, familia o en solitario de una jornada en medio de la naturaleza.

Los itinerarios ofrecidos por la aplicación, y que lne.es facilitará a sus lectores, discurren por Cabueñes, Caldones, Caldones-Cordal de Deva, Castiello de Bernueces, Deva, Rioseco-Monte Deva, Fano, Fresno, anillo exterior de Xixón, Granda, Jove, La Pedrera, Cenero (tres rutas distintas), Leorio, Lavandera, Porceyo, Poago, San Andrés de los Tacones, Santurio, Ruedes, Serín, Serín-Poago, Somió, Somió-Cabueñes, Tremañes, Baldornón, Vega, anillo interior de Gijón y Veriña.

La información relativa a cada uno de los recorridos facilitará la preparación de sus usuarios. Por ejemplo, el itinerario de Cabueñes tiene una longitud de ruta de 8,54 kilómetros, es circular, con una altitud máxima de 94 metros y mínima de 24 metros; el desnivel acumulado es de 131 metros y el tipo de firme es asfalto (6,82 kilómetros) y zahorra (1,72 kilómetros). Además, se añaden varias observaciones de precaución en las zonas de carretera y otros asuntos de interés.