En 5,86 euros se ha fijado el precio del menú diario en el nuevo contrato del servicio de comedor para las escuelas infantiles de 0 a 3 años del Ayuntamiento de Gijón, que acaba de salir a licitación tras su aprobación la Junta de Gobierno. El menú diario incluye el desayuno, el tentempié de media mañana, la comida y la merienda. El contrato se plantea para una media de 827 menús diarios, de los que 117 son para adultos, en los trece centros de la red actual.

La licitación se establece inicialmente para los cursos 2021-22 y 2022-23 con un presupuesto base, impuestos incluidos, de 2,1 millones. Coste que se eleva a 3,6 si se tienen en cuenta la opción abierta de prorrogarse por un curso más. Se trata de un contrato mixto de suministro de productos y servicio de preparación de comidas en el que predomina económicamente el servicio. Se incluye la obligación de subrogar a la veintena de personas que conforman la plantilla.

Como condición especial de ejecución del contrato, y de carácter medioambiental, se mantiene la exigencia de que haya, un día a la semana, un menú íntegramente ecológico, que debe ir modificándose cada semana y alternando los grupos de alimentos de arroz, pasta, verduras, legumbres, hortalizas, frutas, lácteos o cereales. Además, es obligatorio incluir ternera ecológica asturiana, quesos asturianos y miel o mermelada de producción ecológica.

El coste fijado del menú es 60 céntimos superior al establecido en el anterior contrato fechado en el año 2017.

Por otro lado, la Junta de Gobierno dio ayer también luz verde a la contratación de la gestión del programa “11x12” que se oferta en los colegios Alfonso Camín, Asturias, Begoña, Clarín, El Llano, Federico García Lorca, Jovellanos, La Escuelona, Montevil, Montiana, Nicanor Piñole, Rey Pelayo y Río Piles. Todas las actividades vinculadas a este programa de conciliación de la vida laboral y personal alcanzan un coste global de 1,2 millones si se tiene en cuenta tanto la propuesta de partida del curso 2021-22 como la posibilidad de prórroga del curso siguiente.

La Junta de Gobierno también aprobó durante su última reunión la firma de diez convenios con empresas para el desarrollo de once prácticas no laborales para jóvenes en el marco de la Agencia de Activación Juvenil.