¿Por qué el contenedor marrón sólo se abre con la Tarjeta Ciudadana?

Emulsa Responde

Emulsa Responde

E. CASERO

Gijón

Los residuos orgánicos (los que se generan sobre todo en la cocina) son muy importantes porque suponen casi la un 40% de la basura que se tira mezclada en los hogares. Si esta se separa correctamente en el contenedor de tapa marrón, se consigue reducir notablemente residuos que van al vertedero y aumentar el reciclaje, ya que se convierten en biogás para generar electricidad o en compost.

En esta fase inicial de reciclado, los más de 1.000 contenedores marrones de la orgánica quee se encuentran repartido por Gijón se abren gratuitamente con la Tarjeta Ciudadana del Ayuntamiento para conseguir que los gijoneses, solo depositen residuos orgánicos, ya que si se mezclan con otros no se podrían reciclar.

La separación para el reciclaje comienza en los hogares y pese a su dificultades e incomodidades es clave para reducir los residuos que van a parar al vertedero de Serín, así como para cumplir los objetivos de la Unión Europea de reciclar el 50% cuando actualmente se está en el 32%. Contamos con la implicación de todos los ciudadanos porque #GijónMeImporta

Mensaje de EMULSA Medioambiente. Ayuntamiento de Gijón

Tracking Pixel Contents