La concejala forista Montserrat López Moro achaca a la “decisión de Alcaldía de abaratar el material empleado” que el suelo del peatonalizado espacio del paseo del Muro presente “importantes desperfectos a escasos meses de su ejecución. El estado es lamentable”. Esa denuncia acompaña una batería de preguntas que la concejala ha tramitado ante la comisión de obras públicas. La primera para saber si el gobierno local ha contactado con la empresa para que “repare urgentemente el pavimento slurry y si se ha hecho lo mismo para los defectos en el fresado”.

Y es que, explica la edil de Foro, “los defectos en el fresado de las antiguas marcas viales también se aprecian en las flechas indicadoras de circulación en el carril provisionalmente peatonalizado, y no sólo afectan a la seguridad, también a la estética. Dan una imagen muy pobre de una zona tan emblemática de nuestra ciudad”.

Esta crítica se suma a otras muchas que Foro ha ido planteando en base a su rechazo a la actuación realizada en el Muro. “Ahora lo que urge es recuperar el tráfico en ambos sentidos en el Muro para evitar los atascos diarios y el caos circulatorio en que el concejal Martín (por Aurelio Martín, edil de Movilidad) ha sumido nuestra ciudad”, añade el portavoz forista Jesús Martínez Salvador.