La recogida de contenedores de “basura” es diaria y raramente se desbordan a no ser que no se pueda acercar el camión por encontrarse un coche mal aparcado. En los de reciclaje a veces puede ocurrir que se llenen antes de que pase el camión unas horas después, por lo que tratamos de mejorar y ajustar frecuencias con Cogersa siguiendo criterios de servicio ciudadano pero también de eficacia y eficiencia económica.

Si un ciudadano se encuentra un contenedor lleno debería de utilizar el más cercano que normalmente se encuentra a unos pocos metros. Muchas veces también ocurre que estos se quedan obstruidos, sobre todo los de cartón, por no plegar las cajas ni introducirlas correctamente hacia el fondo.

Los contenedores tienen esas bocas por razones de seguridad y para evitar robos, por lo que la colaboración ciudadana es imprescindible plegando, doblando o cortando las cajas y nunca dejándolas fuera del contenedor que la recogida no es manual. En Gijon separamos para el reciclaje el 33% de los residuos y hay que seguir reciclando más porque a todos #GijónMeImporta

Mensaje de EMULSA Medioambiente. Ayuntamiento de Gijón