El Grupo Covadonga y el Club de Regatas irán de la mano. La entidad que preside Antonio Corripio firmó ayer un acuerdo de colaboración con su homólogo en el club náutico, Alfredo Alegría, con el objetivo de reactivar la sección de vela grupista, parada desde hace años por la falta de instalaciones. La primera acción será la posibilidad de que socios grupistas puedan participar en cursos de verano organizados por el Club de Regatas. Ambos presidentes consideran que en el futuro el acuerdo pueda ir a más, en función del acogimiento. “Es un primer paso”, apuntaron.

Las relaciones entre el Grupo Covadonga y el Real Club de Regatas siempre han sido cercanas aunque en los últimos meses se han intensificado. Junto al resto de entidades sociodeportivas de la ciudad, ambas insituticiones tomaron decisiones conjuntas durante los meses de confinamiento y de los cierres perimetrales. “Durante la pandemia tomamos soluciones juntos”, explicó Corripio. Esas buenas relaciones se han traducido en la firma del acuerdo de colaboración en el que ambos dirigentes estamparon ayer su firma en las instalaciones del Grupo.

El objetivo es reactivar la sección de vela grupista, que ya cuenta con varios años de existencia, aunque permanence casi sin actividad. “Para nosotros, es complicado por la falta de instalaciones”, explicó Corripio. Así las cosas, este verano se programarán una serie de cursillos en el que podrán participar socios del Grupo y que se desarrollarán en las instalaciones del Club de Regatas. “Si la cosa sale bien, se harán más cosas en el futuro, la cosa es empezar”, aseveró Alegría. El Grupo Covadonga tiene pensado fichar a un responsable para la sección, que será el encargado de poner en funcionamiento ese apartado del club. “Queremos ir dando pasos poco a poco. No descartamos poder ofrecer charlas e incluso organizar campeonatos”, declaró Corripio.

El objetivo de todo esto, sostienen los dos clubes, es poder “fomentar y divulgar el deporte de la vela”. “Siempre que sea posible, se fomentará la participación de ambas instituciones en pruebas o eventos organizados por el Real Club de Regatas”, apostillaron. “Hay un claro interés por parte del Grupo de impulsar la vela y el deporte náutico. Si esto sale bien habrá más cosas”, prometió Alegría, tras firmar el acuerdo de colaboración que le une al Grupo Covadonga.