Un vecino de Gijón de 47 años de edad ha sido detenido por la Policía Nacional por enfrentarse a los agentes y desobedecer sus requerimientos de forma hostil y agresiva.

Los policías acudieron el sábado a la una de la madrugada a un edificio de la avenida Schulz porque dos vecinos se estaban enfrentando a voces y molestaban al resto de los residentes. Los contendientes discutían por unos muebles y efectos que había en el portal ya que uno de ellos quería que el otro los recogiera y los quitara de las zonas comunes. La presencia policial calmó inicialmente los ánimos entre ellos y ambos regresaron de forma amistosa a sus respectivas viviendas.

Media hora más tarde, los agentes regresaron al lugar porque uno de los vecinos había sacado los enseres a la vía pública en vista de que el inquilino del otro piso no le había hecho caso y los había dejado en el portal, motivo de la anterior discusión y que había quedado solucionada con el compromiso de recogerlos al día siguiente para no molestar en ese momento al resto de la comunidad. Los policías obligan a esta persona a volver a meter los efectos dentro del inmueble y se le conmina para que regrese a su domicilio, a lo que accede.

Pasados otros treinta minutos, alrededor de las dos de la mañana, vuelven a ser requeridos porque el vecino anterior persiste en su idea de sacar los efectos a la vía pública y dejarlos tirados en la acera.  En esta ocasión, ante la certeza de que va a ser sancionado, se apresuró a huir, a abandonar el lugar a la carrera sin obedecer ni atender los requerimientos policiales.

Tras perseguirle durante varios metros se le intercepta en la calle Saavedra, pero en lugar de ceder de forma pacífica, se enfrentó a los policías en tono agresivo y hostil sin querer detener la marcha. Ante este agresivo comportamiento los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave. El arrestado, vecino de Gijón de 47 años de edad tenía detenciones anteriores por reclamación judicial.