La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Títeres y música para un Feten “especial”

La inauguración de la feria teatral infantil saca a escena las marionetas en San Juan Bautista y repite con magia en el Jovellanos

El elenco de “Laviebel”, ayer, en el Antiguo Instituto, representando “Año Zero”. | Ángel González

“Los creadores lo han pasado muy mal y es justo que ahora puedan mostrar su trabajo y recuperar sus bolos”. Lo decía ayer a la puerta del teatro Jovellanos Marián Osácar, responsable de Feten, minutos antes de la inauguración oficial del tradicional festival de teatro infantil. En realidad, la feria había empezado el día anterior con la puesta en escena de “Gaia”, un espectáculo de magia de “Mag Edgard”, la misma pieza seleccionada ayer para el arranque oficial aunque, como “teloneros”, los niños Nerea Autillo y Nicolás Arboleya y la presentadora Elena Reales salieron a escena para agradecer la presencia del público en una edición “tan especial”.

Un momento de la representación de “Chatungla”, ayer, en la Colegiata San Juan Bautista. | Á. G.

Junto a “Gaia”, una pieza de trucos de magia y acrobacias que buscan concienciar al público infantil sobre la importancia de reciclar, ayer también se representó la obra de títeres “Chatungla”, de “Teatro Silfo”, en la Colegiata San Juan Bautista, así como “Año Zero”, de “Laviebel”, en el Antiguo Instituto. Esta última pieza recuperó el teatro más tradicional. Con una puesta en escena modesta, las intérpretes Raquel Criado, Marisa Refoyo y Clara Fraga se sirvieron de muy poco para recrear de principio a fin la vida de tres amigas en un barrio periférico que podría ser el de cualquiera. Hoy, Feten sacará a escena otras diez funciones. Tres de ellas serán en la calle, a las 16.45 y las 18.15 horas, en la plaza del Seis de Agosto, el Náutico y el paseo de Begoña.

Por la izquierda, Elena Reales y los niños Nerea Autillo y Nicolás Arboleya, en la inauguración de Feten, ayer, en el Jovellanos. | Á. G. S. F. L.

Compartir el artículo

stats