Un gijonés de 54 años ha aceptado seis meses de cárcel, el pago de 300 euros y otros 880 euros de indemnizaciones después de asumir un delito de atentado a agente de la autoridad por agredir a los policías que le iban a sancionar por no llevar puesta la mascarilla. Este individuo, que reconoció los hechos en el Juzgado este martes, también profirió insultos y amenazas de muerte a los actuantes. “Hijo de puta, me cago en tu puta madre, te voy a matar”, les dijo. 

Los hechos juzgados tuvieron lugar el 31 de octubre del pasado año en el parque de la Serena. En ese momento, este hombre se enfrentó a dos agentes de la Policía Nacional para evitar que le multasen. “Con grave desprecio hacia el principio de autoridad, propinó un empujó en el pecho a uno de los agentes”, describe el Ministerio Fiscal. Acto seguido, y en medio de amenazas, le lanzó un golpe a la pierna del policía en medio del forcejeo. Ante el estado de excitación, optaron por detenerle.

Al ir a esposarle, comenzó a dar golpes con los brazos y más patadas, lo que hizo que uno de los agentes se cayese al suelo, sufriendo policontusiones en rodilla y pierna de las que tardó en curar doce días. El otro, también sufrió contusiones en la rodilla izquierda. Por todo ello, aceptó ayer indemnizar con 480 y 400 euros respectivamente a los afectados. Deberá también pagar los daños en uno de los uniformes. Los dos agentes estuvieron representados por le letrada Sylvia Garrido Galindo, del sindicato Jupol.