Un barrio en el que “ya está todo hecho”, pero que busca nuevo dinamismo. La alcaldesa, Ana González, y la concejala Dolores Patón se reunieron ayer con la asociación de vecinos de La Arena. Una de las peticiones que les transmitió la presidenta del colectivo, Tita Caravera, fue precisamente acciones de mantenimiento para la zona. Así, y con el objetivo de dar vida y dinamismo al barrio, el colectivo planteó a las representantes municipales acciones concretas como pintar bancos del color del mar para que sea algo característico, ya que es una zona muy ligada a él. También propuso la idea de llevar a cabo algún mural en La Arena dentro del “Plan de Muralización” que está desarrollando el Ayuntamiento. “Para ello, buscaremos algún muro que sea público”, garantizó la regidora.

También abordaron temas generales que afectan directamente al barrio de La Arena. Entre ellos no faltaron la playa de San Lorenzo y la limpieza de las aguas, así como todo lo que tiene que ver con el parque Isabel La Católica y la limpieza de las lagunas. La Regidora explicó a los representantes vecinales los planes para esta zona, con la previsión de lanzar una licitación para empezar a limpiar los estanques del parque. “Estamos de acuerdo en que el parque tiene que estar bien y, además, creemos que la peatonalización y renaturalización de la avenida del Molinón, recuperando algo que se le había quitado al parque, también va a ayudar a ese rejuvenecimiento, a poner al día el parque”, indicó.

Los vecinos por su parte insistieron en la necesidad de mantener al día las labores de mantenimiento en los espacios públicos, de manera especial en las zonas verdes con mucho uso, dado que “en La Arena no hay capacidad para muchas más obras y demandas más allá de mejorar lo que hay”. Como por ejemplo “el tema de los aparcamientos, que se están perdiendo muchos en el barrio”. Por eso, reclamaron plazas de parking a bajo coste para los vecinos en el aparcamiento subterráneo del barrio, una posibilidad que la alcaldesa se comprometió a estudiar antes de agradecer el esfuerzo de la asociación vecinal “por el trabajo que realizan, puesto que desde hace años son el canal para hacernos llegar necesidades para construir ciudad”.