Luis Díaz tiene seis años. Fue uno de los 30 pequeños que, acompañados de adultos, disfrutaron del espectáculo “The Show Moscón”, de la compañía “Galitoon”, en el paseo gijonés de Begoña. Lo hizo acompañado de su hermana Sonia, de tres años, y su amigo Martín, de cinco. “Teníamos ganas de volver a disfrutar con ellos fuera, lo sienten mucho más”, reconocían sus familiares, muy atentos también a este representación que recoge un circo de títeres ambulantes, con un sinfín de humor o danza entre su repertorio.

Ayer, la tregua de la lluvia, permitió que los espectáculos al aire libre de la Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas se pudiesen celebrar, tras no poder celebrarse por el agua los actos programados en Begoña, el Náutico y la plaza del Seis de Agosto. “La calle es una de las señas de identidad de Feten”, cuentan los adultos que ayer vibraron de las actividades para todas las edades de Feten. Con grupos reducidos, de no más de 50 personas manteniendo la distancia, Feten regresó a la calle por primera vez tras la pandemia.

La representación en La Laboral de las compañías asturianas “Saltantes Teatro” y “Kamante Teatro” con “El jorobado” y “Con M mayúscula” abrieron la jornada de ayer. Ya por la tarde, en doble sesión, “Infinit” y “Un día de cine” fueron las otras dos obras que se disfrutaron al aire libre.

Representación de las obras “Un día de cine”, en la plaza del Seis de Agosto. | Juan Plaza P. A.