El consejo de administración de Gijón al Norte ha aprobado esta mañana que la tramitación ambiental del estudio informativo para la nueva estación intermodal se haga sobre las dos alternativas, pero haciendo notar la preferencia de la alternativa de Moreda respecto a la de Sanz Crespo. En la práctica, el organismo da así luz verde a la opción pactada por el gobierno local y el autonómico, que ha sido respaldada también por el Ministerio de Transportes. De hecho, fue apoyada por todos los consejeros, a excepción de los dos representantes de la oposición municipal, Rubén Pérez (Cs) y Alberto López Asenjo (PP).

Además, en la sesión también se ha acordado crear un grupo de trabajo para afrontar la financiación del plan de vías y otro para elaborar un nuevo convenio. Este último será liderado por el Ayuntamiento de Gijón

Moreda, una elección entre tres ubicaciones

Playa

de Poniente

Alternativa

Moreda

Parque de

Moreda

Comisaría

de Policía

280 m

Alternativa

Museo

Estación provisional Sanz Crespo

La solución Moreda

FRONTAL

Ancho

convencional

Ancho

métrico

Sanz

Crespo

Estación en superficie junto al parque de Moreda

ESTACIÓN INTERMODAL DE GIJÓN

Dos niveles

Larga distancia

• En superficie: largo recorrido, Transcantábrico y estación de autobuses.

• A 15 m de profundidad: estación de cercanías conectada al túnel existente

Cercanías

Dársena estación

de autobuses

(No objeto de este

estudio informativo)

Ancho métrico

y convencional

LONGITUDINAL

Nuevo trazado

Carlos Marx

Plaza de

la Estación

Acceso

andenes

Largo recorrido

y Renfe ancho métrico

Vestíbulo

Acceso estación

intermodal

Moreda, una elección

entre tres ubicaciones

Playa

de Poniente

Alternativa

Moreda

Comisaría

de Policía

280 m

Alternativa

Museo

Estación provisional Sanz Crespo

La solución Moreda

Estación en superficie junto al parque de Moreda

Dos niveles

• En superficie: largo recorrido, Transcantábrico y estación de autobuses.

• A 15 m de profundidad: estación de cercanías conectada al túnel existente

FRONTAL

Ancho

convencional

Ancho

métrico

Sanz

Crespo

ESTACIÓN INTERMODAL DE GIJÓN

Larga distancia

Cercanías

Dársena estación

de autobuses

(No objeto de este

estudio informativo)

Ancho métrico

y convencional

LONGITUDINAL

Plaza de

la Estación

Largo recorrido

y Renfe ancho

métrico

Acceso

andenes

Nuevo trazado

Carlos Marx

Acceso estación

intermodal

Vestíbulo

Acceso andenes

cercanías

Andenes

cercanías

Moreda, una elección entre tres ubicaciones

Playa

de Poniente

Alternativa

Moreda

Parque de

Moreda

Comisaría

de Policía

280 m

Alternativa

Museo

Estación provisional Sanz Crespo

La solución Moreda

FRONTAL

Ancho

convencional

Ancho

métrico

Sanz

Crespo

Estación en superficie junto al parque de Moreda

ESTACIÓN INTERMODAL DE GIJÓN

Dos niveles

Larga distancia

• En superficie: largo recorrido, Transcantábrico y estación de autobuses.

• A 15 m de profundidad: estación de cercanías conectada al túnel existente

Cercanías

Dársena estación

de autobuses

(No objeto de este

estudio informativo)

Ancho métrico

y convencional

LONGITUDINAL

Nuevo trazado

Carlos Marx

Plaza de

la Estación

Acceso

andenes

Largo recorrido

y Renfe ancho métrico

Vestíbulo

Acceso estación

intermodal