Gijón al Norte da luz verde a la estación de Moreda con el voto en contra de Cs y PP
El organismo crea un grupo de trabajo para afrontar la financiación del plan de vías y otro, liderado por el Ayuntamiento, para redactar un nuevo convenio
Los terrenos de Moreda y la estación de Sanz Crespo
El consejo de administración de Gijón al Norte ha aprobado esta mañana que la tramitación ambiental del estudio informativo para la nueva estación intermodal se haga sobre las dos alternativas, pero haciendo notar la preferencia de la alternativa de Moreda respecto a la de Sanz Crespo. En la práctica, el organismo da así luz verde a la opción pactada por el gobierno local y el autonómico, que ha sido respaldada también por el Ministerio de Transportes. De hecho, fue apoyada por todos los consejeros, a excepción de los dos representantes de la oposición municipal, Rubén Pérez (Cs) y Alberto López Asenjo (PP).
Además, en la sesión también se ha acordado crear un grupo de trabajo para afrontar la financiación del plan de vías y otro para elaborar un nuevo convenio. Este último será liderado por el Ayuntamiento de Gijón
Moreda, una elección entre tres ubicaciones
Playa
de Poniente
Alternativa
Moreda
Parque de
Moreda
Comisaría
de Policía
280 m
Alternativa
Museo
Estación provisional Sanz Crespo
La solución Moreda
FRONTAL
Ancho
convencional
Ancho
métrico
Sanz
Crespo
Estación en superficie junto al parque de Moreda
ESTACIÓN INTERMODAL DE GIJÓN
Dos niveles
Larga distancia
• En superficie: largo recorrido, Transcantábrico y estación de autobuses.
• A 15 m de profundidad: estación de cercanías conectada al túnel existente
Cercanías
Dársena estación
de autobuses
(No objeto de este
estudio informativo)
Ancho métrico
y convencional
LONGITUDINAL
Nuevo trazado
Carlos Marx
Plaza de
la Estación
Acceso
andenes
Largo recorrido
y Renfe ancho métrico
Vestíbulo
Acceso estación
intermodal
Moreda, una elección
entre tres ubicaciones
Playa
de Poniente
Alternativa
Moreda
Comisaría
de Policía
280 m
Alternativa
Museo
Estación provisional Sanz Crespo
La solución Moreda
Estación en superficie junto al parque de Moreda
Dos niveles
• En superficie: largo recorrido, Transcantábrico y estación de autobuses.
• A 15 m de profundidad: estación de cercanías conectada al túnel existente
FRONTAL
Ancho
convencional
Ancho
métrico
Sanz
Crespo
ESTACIÓN INTERMODAL DE GIJÓN
Larga distancia
Cercanías
Dársena estación
de autobuses
(No objeto de este
estudio informativo)
Ancho métrico
y convencional
LONGITUDINAL
Plaza de
la Estación
Largo recorrido
y Renfe ancho
métrico
Acceso
andenes
Nuevo trazado
Carlos Marx
Acceso estación
intermodal
Vestíbulo
Acceso andenes
cercanías
Andenes
cercanías
Moreda, una elección entre tres ubicaciones
Playa
de Poniente
Alternativa
Moreda
Parque de
Moreda
Comisaría
de Policía
280 m
Alternativa
Museo
Estación provisional Sanz Crespo
La solución Moreda
FRONTAL
Ancho
convencional
Ancho
métrico
Sanz
Crespo
Estación en superficie junto al parque de Moreda
ESTACIÓN INTERMODAL DE GIJÓN
Dos niveles
Larga distancia
• En superficie: largo recorrido, Transcantábrico y estación de autobuses.
• A 15 m de profundidad: estación de cercanías conectada al túnel existente