La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El apartahotel previsto en el Robledo toma impulso tras el parón por la pandemia

El Hernán Cortes prevé reabrir sus puertas el 1 de junio, tras varios meses de cierre por las restricciones de movilidad

El edificio del hotel Robledo. Ángel González

El plan para reconvertir el antiguo hotel Robledo de la calle Alfredo Truán en un complejo de apartamentos turísticos de lujo coge impulso tras el parón que ha experimentado a causa del covid un proyecto que, según las previsiones iniciales, iba a estar listo a finales de este año. Sin embargo, se retrasa al menos hasta 2022, habida cuenta de que no se ha iniciado aún el grueso de las obras. Las fuentes consultadas en Sensia, la división turística de la constructora Comansa que impulsa la iniciativa, confirman que sigue adelante y que su intención es reactivarla en un breve plazo de tiempo.

El proyecto original de Sensia para el hotel Robledo consiste en 126 apartamentos turísticos de alto standing, dotados de una amplia gama de servicios complementarios de entre los que destaca un gimnasio para la azotea. Ubicado en el número 2 de la calle AlfredoTruán, el Robledo ha sido un clásico del sector hotelero gijonés. En octubre de 2009, la cadena asturiana Domus asumió la gestión del emblemático equipamiento a la familia Fernández Álvarez. El hotel pasaba así a formar parte de un tejido empresarial liderado por Secundino Cosmen, familiar de los propietarios de la empresa Alsa. El establecimiento con categoría de tres estrellas y 138 habitaciones, seis de ellas de tipo apartamento, cerró hace años y fue adquirido por Comamsa, constructora asturiana que ha dado vuelo a su división turística después de haber cobrado una multimillonaria indemnización del Ayuntamiento de Oviedo por la irregular expropiación del palacete de Villa Magdalena, hoy reconvertido en biblioteca, en tiempos de la alcaldía de Gabino de Lorenzo.

Sensia ya gestiona en la ciudad el hotel Hernán Cortés, una instalación de cuatro estrellas que permanece cerrada desde hace meses por las restricciones derivadas del coronavirus. La reapertura se prevé para el 1 de junio.

Compartir el artículo

stats