La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Gijón, con ganas de ti": así es la nueva campaña de promoción turística de la ciudad

La primera campaña promocional tras el estado de alarma subraya que Gijón está preparada para volver a recibir visitantes

“Gijón! con ganas de ti”, la nueva campaña turística municipal para captar viajeros tras la pandemia

“Gijón! con ganas de ti”, la nueva campaña turística municipal para captar viajeros tras la pandemia gijon.es

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

“Gijón! con ganas de ti”, la nueva campaña turística municipal para captar viajeros tras la pandemia José A. Ordóñez

“Esta campaña de verano será similar o algo mejor que la pasada”. El director del área de turismo de Divertia, Daniel Martínez Junquera, confía en que el sector remonte el vuelo en los próximos meses, aupado por el final del estado de alarma y por el avance de la campaña de vacunación contra el covid. Para impulsar esa recuperación, la administración municipal pone en marcha ya una campaña de captación de turistas que –bajo el epígrafe “Gijón/Xixón, con ganas de ti”– se basa en un spot publicitario que subraya como la ciudad y sus gentes están preparadas para acoger de nuevo visitantes una vez que han decaído las restricciones a la movilidad.

La campaña y el vídeo promocional fueron presentados esta mañana en el Ayuntamiento por Martínez Junquera y por el concejal de Empleo y Turismo, Santos Tejón. La iniciativa, según detalló el edil, trata de seducir al turista a través de “la hospitalidad, el optimismo y la cercanía”. Los mercados a los que se dirige son Galicia, País Vasco, Castilla y León, Madrid, Sevilla, Málaga, Cantabria, Navarra, La Rioja, Extremadura, Cataluña, Valencia, Alicante y Murcia. El spot se emitirá a través de las principales plataformas de música online, televisiones digitales y autonómicas, redes sociales y medios de comunicación en internet. Martínez Junquera añadió que también se prevén publirreportajes en las ediciones digitales de las principales revistas de viajes, así como la instalación de publicidad exterior en los metros y mercados gastronómicos de Madrid y de Barcelona. De acuerdo con lo establecido en el plan de marketing presentado recientemente, los segmentos de turismo prioritarios son el familiar, el de congresos y los que centrados en la gastronomía, la naturaleza o la cultura.

Ya en junio, Gijón fortalecerá la campaña de promoción “En todas las ocasiones”, protagonizada por Rodrigo Cuevas.

Compartir el artículo

stats