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Alvargonzález aumenta su capacidad de estiba de graneles en El Musel

La empresa adquiere una nueva grúa para la ampliación portuaria y mejora la del Moliner

Descarga de una de las piezas de la nueva grúa en el Muelle Norte de la ampliación de El Musel.

El grupo Ership (Alvargonzález) ha reforzado su capacidad de estiba en los puertos de El Musel y Avilés con la incorporación de una nueva grúa en Gijón y el reposicionamiento de otras dos. Supone una operación que complementa su incremento en la capacidad de almacenaje de cereales en el Muelle Moliner, donde recientemente ha duplicado su espacio de almacenamiento y donde ahora puede atender a varios barcos a la vez.

La operación se remató ayer con la llegada al Muelle Norte de la ampliación de El Musel de una nueva grúa Gottwald HMK 7058, que llegó desmontada en piezas a bordo del carguero “Daan”, procedente del puerto de Dordrecht (Países Bajos) y que estará en funcionamiento en menos de un mes.

Alvargonzález dispondrá así de dos grúas en el Muelle Norte. Las piezas de ésta fueron desestibadas con la otra, precisamente. Con la nueva grúa se incrementará el rendimiento debido a la mayor velocidad de giro y capacidad de izado, de 125 toneladas, respecto a la grúa a la que va a sustituir, una Gottwald 600, de 100 toneladas, que Alvargonzález trasladó del Muelle Norte al Muelle Moliner el pasado 13 de mayo.

Esta segunda grúa sustituye a otra de 80 toneladas de capacidad que fue trasladada ese día desde el Moliner hasta el puerto de Avilés, en el que Alvargonzález acaba de finalizar la construcción de una nueva nave de 6.300 metros cuadrados.

En el Muelle Norte, Alvargonzález maneja fundamentalmente minerales y otros graneles sólidos industriales. No es el caso del Moliner, muelle en el que trabaja fundamentalmente con cereales y otros productos agroalimentarios, importados por la industria alimentaria del norte de España.

Además de contar con una mayor capacidad de izado en el Moliner, la grúa que allí se ha trasladado desde el Muelle Norte también aportar una mayor versatilidad que la trasladada a Avilés, el modelo 330 de la misma marca, más especializada en graneles sólidos.

En cuanto a los cereales, la terminal especializada del Muelle Moliner ha ampliado su capacidad en 9.000 metros cuadrados, duplicando la existente. Además, la terminal puede almacenar al mismo tiempo los productos transportados por varios barcos del tipo Panamax.

La terminal utiliza una tolva y una cinta para la descarga directa y su posterior carga a ferrocarril, menos contaminante que el transporte por carretera. La empresa también ha obtenido la concesión, hace unos meses, de una nave de 7.500 metros cuadrados en La Osa para almacenar carga general y graneles.

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